Windows 11: AMD advierte sobre posibles caídas de rendimiento con algunas CPU

Puntúame post

amd-parla-ryzen-8000-strix-point-arrivo-2024-design-ibrido-zen-5-v4-513910-1280x720-1-940x560-4766546

Windows 11 acaba de ser lanzado pero AMD advierte a los usuarios sobre posibles problemas de rendimiento con algunos modelos de CPU

A través de un documento oficial, AMD sabe que algunas computadoras equipadas con procesadores de la empresa puede experimentar un rendimiento reducido en algunas aplicaciones mientras se ejecuta Windows 11.

windows_11_hero_bloom-6185497

Problemas que causan caídas en el rendimiento

En primer lugar, hay un problema relacionado con la latencia del caché L3 medido que podría aumentar unas tres veces. AMD al respecto se expresó en estos términos:

Las aplicaciones sensibles al tiempo para acceder al subsistema de memoria pueden verse afectadas. Impacto esperado en el rendimiento del 3 al 5 % en las aplicaciones afectadas, posibles valores atípicos del 10 al 15 % en los juegos de deportes electrónicos de uso común

Sin embargo, para animar a los usuarios, la noticia de que una solución ya está en camino y se espera que se lance como parte de una actualización de Windows a principios de este mes.

el segundo problema

El otro problema que causa caídas en el rendimiento de Windows 11 es el despliegue del sistema operativo que está en progreso. En particular se refiere UEFI CPPC2 que no puede programar preferentemente subprocesos en el núcleo más rápido procesador. A continuación las declaraciones de la empresa:

Las aplicaciones que son sensibles al rendimiento de uno o unos pocos subprocesos de la CPU pueden presentar un rendimiento reducido. El impacto en el rendimiento puede ser más notable en procesadores de 8 núcleos con TDP superior a 65 W

En este caso el actualizar a pesar de estar en proceso de ser liberado no se incluirá en el lanzamiento de Windows. ¿Qué opinas de estos problemas? Windows 11 con procesadores AMD? Háganos saber con un comentario a continuación y siga leyendo todas las notas para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.