Squid: una de las mejores apps de noticias

5/5 - (1 voto)

squid-940x560-7582534

Squid es una aplicación para Smartphone Android o IOS que tiene como objetivo actualizarte constantemente sobre las noticias de tu interés

Nunca como en el momento actual que estamos viviendo, rodeados de noticias falsas, noticias contradictorias y un largo etcétera, mantenerse actualizado a través de fuentes confiables se ha convertido en un verdadero calvario. Precisamente por eso, queremos hablarte hoy de la que probablemente sea una de las mejores aplicaciones para smartphones que puede saciar rápida y fácilmente tu sed de noticias a través de periódicos fiables: Squid.

El escritor la usa desde hace unos años y no hay día que no la abra (la App) al menos una vez para navegar por las últimas noticias en el campo de tecnología o salud. Anticipo que es un software disponible de forma gratuita tanto en la Play Store de Google para todos los smartphones Android como en la Apple Store de Apple. Pero vamos a conocer en detalle todas sus características y funciones.

Squid: funciones

Al iniciar la aplicación por primera vez, se le pedirá que seleccione su país de origen y los temas de mayor interés de una enorme lista, que incluye música, deportes, cine, videojuegos, salud, tecnología, humor, teatro, gastronomía, política y muchos más. Luego serás llevado a la Home con las noticias más relevantes del día, según el algoritmo del programa, y ​​que versan sobre los distintos temas seleccionados previamente. Junto al icono de Inicio, en la parte superior de la interfaz, se encuentran las secciones de los distintos temas, útiles para poder explorar sólo las noticias pertenecientes a un determinado tema. Al presionar sobre una noticia, será redirigido inmediatamente a la fuente de la noticia, es decir, al sitio que habla de ella. Conveniente y rápido.

squid-2-7503189

Pero no se limita solo a esto, ya que si estás cansado de ser perseguido por los continuos banners publicitarios de los sitios web, al tocar el ícono en forma de libro siempre ubicado en el margen superior de la pantalla, la aplicación recargará la página web en un formato libre de distracciones, es decir sin imágenes de ningún tipo ni mensajes publicitarios promocionales intrusivos. También existe la posibilidad de guardar cualquier novedad en la colección ”marcador“, para que en cualquier momento (siempre que tengas conexión a internet) puedas releer las noticias más importantes para ti incluso después de meses o años.

Herramientas útiles

Incluso existe la posibilidad de subrayar los artículos con diferentes colores así como añadir palabras y posicionarlas en cualquier punto de la «pieza» del artículo que estés visualizando en ese momento. Para hacer esto, simplemente haga clic en el botón icono de Squid pequeño posicionado en la parte inferior de las noticias que está viendo. Una vez hecho esto, tendrás la posibilidad de poder compartir la noticia en las redes sociales o enviársela a tu contacto dentro de cualquier app de mensajería instantánea (por ejemplo WhatsApp o Telegram) con unos sencillos pasos. Finalmente, existe la posibilidad de dibujar tocando el icono de lápiz y crear pequeñas obras de arte junto a cualquier artículo o incluso simplemente para rodear y resaltar ciertos puntos destacados del mismo.

Squid: conclusiones

Llegando al final de este examen, es evidente cómo una aplicación tan simple es de enorme utilidad, dadas y consideradas sus numerosas opciones para poder difundir / compartir nuevos conocimientos en diferentes sectores a través de muy pocos pasos. la empresa de Estocolmo Njuice AB ha creado una App con A mayúscula que ningún propietario de un smartphone debería faltar en su catálogo de software, más aún si se tiene en cuenta que es totalmente gratuita.

¿Qué opinas de Squid? ¿Comenzarás a descargarlo y usarlo también? Háganos saber lo que piensa a continuación en los comentarios. Finalmente, ¡no olvides seguirnos en nuestra página de Instagram, en nuestro canal de YouTube y mantente conectado en TuteKno.it para estar constantemente actualizado sobre todas las noticias del mundo tecnológico!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.