Metzeler rompe récords: por octava vez es la mejor marca de neumáticos para moto

5/5 - (1 voto)

Metzeler rompe récords: por octava vez es la mejor marca de neumáticos para moto

Metzeler se confirma como la marca de neumáticos de moto de referencia en el mercado preferida por los lectores de la revista alemana Motorrad y más allá

La falta de reconfirmación generaría más noticias: por la octava vez consecutiva e incluso por decimotercera vez en la general de un total de 17 ediciones, Metzeler se confirma como la marca de neumáticos de moto de referencia en el mercado preferida por los lectores de la Revista alemana Motorrad que siguen indicando la marca del elefante y sus neumáticos en comparación con los de la competencia.

Otro triunfo más de Mezteler

Los resultados del anuario se publicaron en el último número de la conocida revista alemana especializada en dos ruedas encuesta que pretende coronar el «Mejor Marca” En cuanto a las llantas: de acuerdo a lo comunicado llegaron en total casi 55 mil votos por los lectores de la revista «Motorrad» (mil más que en la encuesta de 2021) que expresaron su preferencia por varios componentes de las motos, entre ellos precisamente el llantas.

En este ranking no hubo lugar para sorpresas, porque Metzeler logró asegurar el título de por octava vez consecutiva mejor marca según los fanáticos alemanes, terminando por delante de Michelin y Pirelli.

Más allá de posibles problemas de provincianismo y preferencia por una marca localeste premio es un reconocimiento más a la calidad de las producciones de la empresa controlada hoy por Pirelli que ofrece una amplia gama de productos, también vendidos en Neumáticos Euroimport y que ve entre los superventas no solo nuevos modelos, sino también grandes “clásicos” como Metzeler Z8 que siguen siendo elegidos por muchos motociclistas por sus prestaciones.

El top ten de fabricantes de neumáticos para moto según Motorrad

Como se mencionó -y como ya no debe sorprender- no ha habido ninguna «revolución» en cuanto a la podio y el orden en el que terminaron las principales marcas, que por tanto mantienen las mismas posiciones que en años anteriores, aunque el proporción de votos difiere ligeramente de las encuestas anteriores.

En concreto, según Motorrad, Metzeler aumentó aún más la proporción de votos, totalizando 63,3% en 2022 (fue 62 el año pasado), mientras que Michelin obtiene el 59,6% de las preferencias (frente al 60) e Pirelli cierra el podio con un 54,1% (estaba en un 51% el año pasado, por lo que tuvo una progresión interesante). Completan el top ten la otra marca nacional, Continental, y luego Bridgestone, Dunlop, Heidenau, Avon, Mitas y Maxxis.

Curiosidades sobre Metzeler

En la práctica, por tanto, Metzeler no ganó la encuesta de Motorrad solo en cuatro ediciones (2007, 2010, 2011 y 2012), acaparando el escalón más alto del podio en las restantes ocasiones.

Sin embargo, quizás no todo el mundo sepa que el que para los alemanes (y no solo) es el mejor fabricante de neumáticos para moto también se ha dedicado, durante un tiempo, a la producción de carcasas para salchichas!

Tenemos que remontarnos a los orígenes de la empresa, hace unos 160 años en Munich, Alemania, cuando Roberto Friedrich Metzeler inaugura la fábrica que llevará su nombre produciendo diversos tipos de artículos de caucho, desde material quirúrgico hasta juguetes para niños, pasando por los componentes de la conocida wurst alemana. El primer éxito llega quince años después, con motivo de la exposición mundial 1878 en París cuando Mezteler logra producir una tela de goma hermética (entre otras cosas) para formar el globo aerostático más grande del mundo, que permitía a los visitantes disfrutar de una vista de París desde una altura de 500 metros en el cielo.

La primera aparición del elefante azul como mascota de la empresa data de 1906, registrándose posteriormente en 1951: según el Salón Internacional del Automóvil de ese año a Metzeler le pisó uno de sus neumáticos un elefante para mostrar la fuerza y ​​resistencia del producto, y el recuerdo de este acontecimiento ha quedado en el logotipo, que recuerda la imagen del elefante como símbolo de fuerza y ​​calidad llantas.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *