Las mejores distribuciones de Linux para principiantes y expertos | mayo 2022

Puntúame post

linux_bug_sudo-940x560-6886636

Si está buscando las mejores distribuciones de Linux, ya sea que sea un novato o un experto, esta guía es para usted

Los sistemas operativos son un ecosistema en constante cambio. No solo los principales como Windows Y Mac OS sino también las distintas distribuciones linux se actualizan constantemente. A lo largo de los años hemos sido testigos del nacimiento e incluso de la muerte de algunos de ellos, tanto en el sector del PC como en el de los móviles. La evolución constante los ha hecho cada vez más fáciles de usar, pero hay algunos algunos que siguen siendo fieles a los suyos «Yo creo” Y, por lo tanto, solo puede ser utilizado por aquellos que poseen cierto conocimiento.

Aunque por lo tanto no todos son fáciles de usar en ocasiones cambiar su entorno de escritorio es realmente útil. Solo piense en cuántas PC que no son exactamente recientes encuentran una vida útil amplia gracias a sistemas operativos más eficientes que, por lo tanto, requieren menos recursos. Por supuesto, esta es solo una de las muchas razones que podrían empujarlo hacia esta elección. Esto lleva a los usuarios a dejar el área de «comodidad« Windows el sistema más utilizado hasta ahora, para descubrir mundos completamente nuevos.

Pero, ¿Cómo elegir el sistema operativo que mejor se adapte a nuestras necesidades y habilidades? En esta guía le presentaremos la mejores distribuciones de Linux, ya seas un novato novato, o tengas un conocimiento básico amplio en esta área y por lo tanto más experimentado. Antes de continuar, a continuación te dejamos una lista con las tres secciones de la guía de las mejores distros de Linux para principiantes y expertos para que llegues más fácilmente a la sección que deseas:

  • Píldoras de historia
  • Las mejores distribuciones de Linux para principiantes
  • Las mejores distribuciones de Linux para expertos

2022-05-10-8359937

Píldoras de historia

La familia de distribuciones Linux cuenta hoy en día con infinidad de sistemas operativos en sus filas, pero no siempre ha sido así. El primer núcleo de la núcleo de linux de hecho fue creado en el ahora lejano 26 de agosto de 1991 por Linus Trovalds. En ese momento, Linus era solo un joven estudiante de informática insatisfecho con el sistema operativo Minix, que estaba destinado principalmente para uso educativo. Entonces creé su primer kernel de Unix con el único propósito de divertirme y estudiar cómo funciona su nueva computadora.

Primero Linux era un simple emulador de terminal escrito en C y ensamblado. Más tarde, cuando Linus necesitaba leer y escribir archivos en el disco, este emulador se amplió para que pudiera manejar un sistema de archivos. Lentamente, este programa se convirtió en un kernel completo capaz de ejecutar un sistema operativo. Desde la versión 0.01 podría compilar y ejecutar el shell GNU Bash. Hasta la versión 0.10, se requería una computadora con Minix para configurar, compilar e instalar Linux porque este último usaba el sistema de archivos del sistema en el que se ejecutaba; a partir de la versión 0.11 podría ser compilado por el propio Linux. Los sistemas Linux pronto superaron a Minix en términos de funcionalidad.

En la primavera de 1992, el hacker orest zborowski logró hacer el servidor X ejecutable en la versión 0.12 de Linux. Para ello, Orest tuvo que implementar toda la estructura del Zócalo de dominio Unix indispensable para X Window y luego un primer nivel de socket en el que luego se construyó toda la infraestructura de red de Linux. En realidad, todo era caótico y no estaba bien integrado en el kernel, pero Linus aceptó el parche de todos modos porque era posible usar X con él.

De la versión 0.13 pasamos por tanto a la 0.95, sin tener en cuenta la varios problemas de seguridad. Para remediar la ligereza, en los dos años que transcurrieron de 0,95 a 1,0, Linus tuvo que utilizar tanto un número adicional para indicar el nivel del parche como las letras del alfabeto.

minix-8194059

Las mejores distribuciones de Linux para principiantes

Han pasado 31 años desde el nacimiento de Linux y los sistemas operativos derivados de esta tecnología ya son muchos. Cada uno tiene peculiaridades que lo hacen único y más o menos apto para ser utilizado por una porción del público. Si eres un usuario que quiere un acceso rápido a Linux y una amplia gama de software/aplicaciones sin tener que usar la línea de comandos, en TuteKno recomendamos las siguientes distribuciones:

Ubuntu – Prácticamente está ahí. distribución de Linux más popular y apreciado por el público. Este es el punto de partida perfecto para los nuevos usuarios que no están familiarizados con este entorno, ya que es el sistema operativo basado en Linux, más fácil de usar. Su amplia difusión la convierte también en la más aprovechable desde el punto de vista asistencial, gracias a varias comunidades (italiano y no italiano) y foros que ayudan a los usuarios ofreciendo consejos útiles para los novatos. Las distribuciones también son importantes Lubuntu Y Ubuntu MATE más adecuado para portátiles o hardware de bajo rendimiento.

ubuntu_22-04_lts_jammy_jellyfish-8509905

Pop!_OS – En este caso estamos hablando de otra distribución de Linux basada en una versión Ubuntu LTS luciendo su interfaz de usuario personalizable en Gnome. Esta distribución fue hecha por Sistema76, un revendedor de computadoras Linux. No solo hicieron todo lo posible para que esta distribución fuera adecuada para principiantes gracias a videos informativos y un número creciente de guías pero cuenta con todas las facilidades para dar a sus usuarios una base de juego ideal. Estamos hablando de un software capaz de mejorar el rendimiento de los gráficos y gestionar mejor la potencia de la GPU en uso.

apps_pop_os_21-10-8774757

Menta de Linux – El cambio de Windows o macOS a Linux a veces puede ser tormentoso y por ello los desarrolladores han intentado crear soluciones que no desestabilicen mucho a los usuarios. Precisamente en este sentido se trasladaron a Linux Mint que resulta ser incluso más adecuado que Ubuntu a este respecto. Además de una interfaz más familiar, ya vienen instalados por defecto software que también se puede utilizar en Windows. Mint también está sincronizado con las últimas versiones de Ubuntu LTS. Esto significa que siempre proporciona la máxima seguridad desde el punto de vista de ataques de malware.

linux_mint_20-3_una_cinnamon-7789334

Debian – Este sistema operativo puede considerarse el hermano mayor de Ubuntu y, por qué no, el «padre» de muchas distros que han visto la luz en los años posteriores a su lanzamiento. se trata de un distribución siempre actualizada así como un verdadero columna vertebral del entorno Linux. En los grandes repositorios disponibles es posible encuentra muchas aplicaciones y sigue demostrando ser flexible y personalizable en comparación con otros sistemas operativos posteriores.

debian-3061873

Las mejores distribuciones de Linux para expertos

Si por el contrario no eres un novato en este campo, pero tienes una buena experiencia a tus espaldas, las mejores distros de Linux para expertos son para ti. Te contamos a continuación cuáles son los que más te recomendamos desde TuteKno:

Gentoo – Es una distribución de Linux versátil y rápido dirigido a desarrolladores y profesionales de la red. Gentoo Linux tiene un avanzado sistema de gestión de paquetes llamados Portage. A diferencia de una distribución de software binario, el código fuente se compila localmente según las preferencias del usuario y a menudo está optimizado para el tipo de computadora específico. El nombre fue elegido para reflejar las posibles mejoras de velocidad de la optimización específica de la máquina, una característica importante de Gentoo. La gestión de paquetes de Gentoo está diseñada para ser modular, portátil, fácil de mantener y flexible.

gentoo-linux-2-6-11-r4-with-fluxbox-window-manager-1024x768-1-9871432

Slackware – Es un sistema operativo Linux avanzado diseñado con el doble propósito de facilidad de uso y estabilidad como máxima prioridad. Slackware trae lo mejor de todos los mundos a la mesa. Desarrollado originalmente en 1991, el sistema operativo Linux similar a UNIX ahora se beneficia de las contribuciones de millones de usuarios y desarrolladores de todo el mundo. Slackware Linux proporciona a los usuarios nuevos y experimentados por igual una sistema completo, equipado para atender cualquier capacidad, desde la estación de trabajo de escritorio hasta el servidor de la sala de máquinas. Los servidores web, FTP y de correo electrónico están listos para usar, al igual que una gran selección de entornos de escritorio populares. Se incluye una gama completa de herramientas de desarrollo, editores y bibliotecas actuales para los usuarios que deseen desarrollar o compilar software adicional.

slackware_gnu_linux_14-1-7152037

arco linux – Arch Linux, una distribución de Linux desarrollada de forma independiente dirigida a usuarios competentes de Linux, no podía perderse el atractivo. Usos pac-man, su administrador de paquetes desarrollado internamente, para actualizar las últimas aplicaciones de software con monitoreo de dependencia completo. El arco puede ser instalado desde una imagen de CD o a través de un servidor FTP que funciona con un sistema de liberación progresiva. La instalación predeterminada proporciona una base sólida que permite a los usuarios crear una instalación personalizada. El Sistema de construcción de arco (abdominales) también proporciona una forma de Cree fácilmente nuevos paquetes, cambie la configuración de los paquetes de stock y comparta estos paquetes con otros usuarios a través del repositorio de usuarios de Arch Linux.

come-installare-il-desktop-del-so-elementare-su-arch-linux-2041788

Diviértete con las mejores distribuciones de Linux para principiantes y expertos

En resumen, Linux ciertamente puede proporcionar a cualquier persona una solución que satisfaga las necesidades de cada usuario, ya sea que tenga habilidades o no. Ya sea que se trate de un sistema más fácil de usar o uno «más liviano» para revivir sus PC, encontrará cualquier solución adecuada para usted. Eso es todo por esta guía sobre las mejores distribuciones de Linux para principiantes y expertos. Para no perderse futuras noticias relacionadas con el universo del software, hardware y tecnología en general, continúe siguiendo las páginas de TuteKno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.