Las 5 mejores aplicaciones para todo estudiante universitario

Puntúame post

universitacc80-smartphone-cover-1720x880-1-940x560-2441646

La universidad puede ser un trabajo duro, pero afortunadamente hay aplicaciones que pueden ayudarte a superar incluso las semanas más difíciles. Aquí hay cinco aplicaciones esenciales para cualquier estudiante universitario.

Ya sea pedir comida, reservar un viaje, comprar un nuevo atuendo o planificar sus próximas vacaciones exóticas, búsquelo en línea y le garantizamos que existe la aplicación para ello.

No se puede negar que la tecnología ha hecho nuestras vidas más fáciles y mucho más convenientes que nunca. Esto incluye a estudiantes de todos los niveles educativos.

Si actualmente está en la universidad y busca aplicaciones que lo ayuden en su camino hacia la educación superior, llévelas al lugar correcto.

A continuación, hemos creado una lista de cinco aplicaciones esenciales que toda universidad debería tener para impulsar la productividad y el aprendizaje.

Encuentra la aplicación adecuada para ti

Cada aplicación tiene un diseño y una función específicos, por lo que no todos los estudiantes pueden usar una sola aplicación sin encontrar algún tipo de inconveniente.

Antes de descargar algo a su teléfono, aquí hay algunas cosas que debe considerar cuando busque una aplicación que lo ayude a pasar la universidad.

Alcance

¿Qué piensas hacer con la aplicación? ¿Es para ayudarte a estudiar? ¿Escribir notas? Tal vez incluso buscando algo que le recuerde su horario diario y lo mantenga encaminado.

Sea cual sea su propósito, tenga esto en cuenta cuando navegue por la tienda de aplicaciones de su teléfono.

Valor

Las aplicaciones que fallan más de lo debido terminan perdiendo tus calificaciones en lugar de hacerte ganar más. Busque una aplicación que sea compatible con todos los tipos de sistemas operativos y que tenga una interfaz intuitiva que le facilite la navegación a través de todas sus notas/contenido guardados.

Precio

Si bien la mayoría de las aplicaciones son gratuitas, algunas requieren el pago de una suscripción anual o mensual para aprovechar sus beneficios.

Si tiene un presupuesto ajustado, no recomendamos obtener la versión paga de las aplicaciones. Sin embargo, cuando se prepara adecuadamente para el costo, la versión paga también puede brindarle muchos beneficios a largo plazo.

Cinco aplicaciones que todo estudiante universitario debería tener

Ahora que sabemos qué buscar en las aplicaciones, estas son nuestras cinco (5) mejores selecciones de aplicaciones para cada estudiante universitario:

  • Notión
  • Pocket
  • Deepstash
  • Flashcards de AnkiMobile
  • Google Calendar

¡Vamos a conocerlos un poco mejor!

Notión

Notion es una de las mejores herramientas de productividad, y por una buena razón.

Es una plataforma todo en uno que permite a los usuarios escribir y almacenar notas, organizar bases de datos y calendarios, crear tableros kanban y mucho más, ¡todo en una sola aplicación!

Tiene una versión móvil y de escritorio, lo que lo hace perfecto para los estudiantes que buscan transiciones fluidas entre el móvil y la PC.

Son un servicio gratuito, pero también tienen una versión de pago que puedes compartir con tus amigos y compañeros de clase. De esta manera, puede intercambiar notas fácilmente en cualquier momento y en cualquier lugar.
Notion también tiene un recortador web que le permite guardar páginas web y publicaciones de blog para acceder y leer más tarde. Esta característica es un poco problemática y un poco lenta a veces. Pero estos son solo problemas menores para algo que es muy útil y valioso a largo plazo.

Sus paquetes pagos comienzan en $ 4. Puede visitarlos hoy para obtener más información sobre sus ofertas.

Pocket

Si quieres a alguien que lea mucho material en línea, Pocket es una gran herramienta para ti.

Muchas personas cometen el error de considerarlo un servicio de marcadores, pero eso no es todo. Guarde los artículos no leídos en listas categorizadas para que sea más fácil encontrarlos y continuar leyendo más tarde.

Una vez que haya terminado de leer su artículo, puede optar por eliminarlo o archivarlo, que es una opción que no ve en su servicio de marcadores típico.

Pocket tiene una versión gratuita y otra de pago.

La versión gratuita le permite guardar artículos y categorizarlos en carpetas/listas específicas.

La versión paga, por otro lado, le brinda acceso a funciones como texto a voz, resaltado, notas y más.

Deepstash

Deepstash es un lugar donde residen las buenas ideas. Y si quieres a alguien a quien le guste, ¡entonces sube a bordo!

Esta aplicación es gratuita y tiene una versión móvil y de escritorio de la que los usuarios pueden beneficiarse.

Deepstash no es la típica fuente de ideas e información. Lo bueno es que su contenido está condensado y resumido en bloques fáciles de digerir, lo que hace que los estudiantes consuman más tiempo.

Solo pasar 10 minutos al día en esta plataforma puede brindarle una perspectiva completamente nueva sobre el mundo y la sociedad.

Personaliza los tipos de temas que quieres ver en tu feed. Almacene ideas en escondites separados en su base de datos. ¡Y comparte tus ideas con el resto de usuarios de Deepstash!

Flashcards de AnkiMobile

Ya sea que esté estudiando para sus exámenes GRE o simplemente preparándose para una prueba simple a la mañana siguiente, le será muy útil si usa AnkiMobile Flashcards para estudiar.

AnkiMobile es la aplicación complementaria de la versión para computadora, Anki. Como sugiere el nombre, es un programa para que los estudiantes creen tarjetas didácticas que pueden ayudarlos a estudiar para los exámenes.

Comenzar no le costará nada. Sin embargo, solo está disponible en dispositivos iOS. Entonces, si eres un usuario de PC o Android, esta aplicación no funcionará para ti.

Si las tarjetas didácticas no son suficientes para ayudarlo a prepararse para sus próximos exámenes, la preparación para el examen My GRE podría ayudarlo.

Tienen un montón de recursos útiles y cursos de preparación en su sitio web oficial, a los que puedes acceder a precios muy asequibles.

Google Calendar

En la universidad, lo último que quieres es llegar tarde. Para conferencias, conferencias, eventos, absolutamente cualquier cosa que pueda afectar sus calificaciones.

Google Calendar tiene una gran plataforma que puede ayudarlo a organizarse y mantenerse organizado durante el resto del semestre. (Los próximos cuatro o cinco años en la universidad también, si lo planeas bien).

Sus servicios son completamente gratuitos. Sin embargo, hay algunas funciones que puede comprar como complementos si lo considera oportuno.

Con Google Calendar, puede agregar y eliminar personas de su agenda. Esto hace que sea más fácil iniciar o cancelar eventos con otras personas.

También puede rastrear fácilmente el tiempo con un reloj mundial incorporado.

Conclusión

Sobrevivir a la universidad por completo puede ser una tarea difícil, especialmente en su primer año. Pero, con la planificación adecuada y las aplicaciones adecuadas, puede hacer que la experiencia sea un poco más llevadera.

Las cinco aplicaciones que mencionamos anteriormente te ayudarán a aprovechar al máximo tu tiempo en la universidad. También ayudará a su juego de productividad y hará que el aprendizaje sea mucho más fácil para usted a largo plazo.

¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.