Cómo instalar un estéreo de automóvil en el automóvil

5/5 - (1 voto)

Cómo instalar un estéreo de automóvil en el automóvil

¿Cómo instalar un estéreo de coche? Tal vez esta pregunta ya resuena en tu cabeza desde el momento posterior a la compra.

Tal vez esté feliz de haber comprado un objeto de buena mano de obra, algo que pueda hacerle compañía cuando esté solo en el automóvil, pero al mismo tiempo le molesta la idea de tener que llevar el automóvil y la radio a un técnico especializado, esperar la instalación y luego pagar una donación por el servicio recibido.

Bueno, no te preocupes: las cosas no necesariamente tienen que ir de esa manera. De hecho, hoy en día muchos usuarios pueden instalar el dispositivo ellos mismos. ¿Te gustaría ser parte del grupo? Probablemente si. Le advertimos de inmediato que conectar la radio del automóvil a su automóvil no será exactamente un paseo por el parque, pero si se documenta adecuadamente al respecto, puede hacerlo con relativa facilidad, incluso si no es un técnico o un gran experto en instalación. . ¿Cómo hacer? Explicaremos todo en detalle en las próximas líneas.

Cómo instalar un estéreo de automóvil en el automóvil: los conceptos básicos

Antes de pasar a la operación, es necesario tener en cuenta la categoría a la que pertenece la radio de su automóvil. En la práctica, de hecho, podemos identificar dos grandes familias de productos: aquellos caracterizados por dimensiones no convencionales y aquellos con tamaños estándar. En el primer caso, casi seguro, será necesario reemplazar la unidad principal ya instalada en el automóvil. Por lo tanto, tendrá que comprar un modelo original caro o adaptarse a una imitación de batalla, sin duda más barata, pero también de menor rendimiento desde el punto de vista del rendimiento de audio.

En cuanto a la conexión eléctrica de modelos no estándar, no hay problemas particulares: las dimensiones de los conectores y otros componentes están estandarizados en este caso. Las autorradios pertenecientes a la segunda categoría identificada aquí, DIN1 y DIN2, por otro lado, tienen una conexión estándar solo en la mayoría de los casos. Si el producto presenta anomalías en este sentido, el fabricante facilitaría un esquema eléctrico cosido a medida en la radio de tu coche nuevo.

Dicho esto, tenga en cuenta que se requerirán ciertas herramientas para instalar un estéreo de automóvil. Por lo tanto, obtenga un cuchillo de papelería o de construcción con anticipación. Tenga cuidado de verificar que la cuchilla esté particularmente afilada, para que pueda limpiar fácilmente los contactos. Luego necesitará alicates, un destornillador y, por supuesto, cinta aislante.

Entonces puede ser necesario comprar un multímetro, útil si los conectores que tiene no pertenecen a la categoría estándar y, por lo tanto, no tienen las ranuras adecuadas. Finalmente, sepa que, aunque siempre presente en la caja de la radio del automóvil, es mejor que compre un cable audio-acústico de calidad superior por separado.

Cada fabricante, decíamos, proporciona al usuario un esquema a seguir a la hora de instalar la radio del coche. De hecho, hay varias maneras de hacer esto. Independientemente del tipo de enfoque que decida adoptar de todos modos, hay un «sustrato», un conjunto de procedimientos comunes a seguir. En resumen, el diseño básico siempre es el mismo.

Por lo general, en un estéreo de automóvil, el polo positivo debe conectarse a los terminales amarillo y rojo. Esta conexión le permitirá, respectivamente, mantener en la memoria las emisoras guardadas en el dispositivo incluso después de apagar el coche o la radio y desactivar la radio del coche cuando lo necesite. El cable negro, por otro lado, siempre está atornillado a la carrocería del automóvil. Dado que hay varias formas de conectar el estéreo del automóvil al automóvil, descubramos juntos los procedimientos más simples.

Lo más seguro: el esquema del circuito con cerradura de encendido

En este caso la fuente de alimentación pasa por los contactos que controlan el botón de encendido. Esto significa que la autorradio no podrá descargar la batería del coche bajo ninguna circunstancia si se deja en funcionamiento accidentalmente. Sin embargo, por otro lado, no podrá escuchar música si el encendido está inactivo.

En resumen, la autorradio solo funcionará con el motor en marcha. Para recrear esta opción, deberá conectar el cable amarillo al terminal positivo de la fuente de alimentación relacionado con la red de a bordo del vehículo. El rojo en cambio será abierto por los contactos de la cerradura, mientras que el cable negativo negro permanecerá en el cuerpo (tierra).

La más sencilla: conexión a la batería

Cómo instalar un estéreo de automóvil (lea más sobre esto aquí) https://automobiletop.it/autoradio-cd-bluetooth-ios-android-1-2-din/) de forma rápida y sencilla? Simplemente conecte el terminal positivo a los cables rojo y amarillo, el negro en su lugar se conectará a la tierra del vehículo. Al hacerlo, la música se puede reproducir de forma segura incluso con el motor apagado, lo que, sin embargo, ayudará a agotar la batería del automóvil. Es mejor evitar este esquema si no usa el automóvil con frecuencia.

Cómo instalar un estéreo de automóvil: altavoces y antena

¿Cómo instalar un estéreo de automóvil? Bueno, definitivamente cuidaré los parlantes y la antena también. De hecho, instalar los altavoces de forma incorrecta supondrá no sólo distorsionar o empeorar el sonido, sino también dañar el estéreo del coche. En este caso sería mejor utilizar cables distintos a los suministrados, quizás de mayor sección. Obtendrá una mejor calidad de sonido.

Lo mismo ocurre con la antena incluida por defecto en el paquete que quizás reemplaces con una antena activa. Asegúrate de conectar el cable cero, el negro, lo más cerca posible de la antena. El cable de alimentación, a menudo rojo, deberá conectarse al microprocesador ISO. Finalmente, sepa que las antenas más modernas no están equipadas con enchufes para el cable de señal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *