Cómo formatear una tarjeta SD

Puntúame post

sd-card-940x560-1745210

En esta guía veremos cómo formatear una tarjeta SD con diferentes métodos. ¡De esta manera puede liberar memoria rápida y fácilmente para otro contenido!

Las tarjetas SD fueron y son hoy en día la medio de memoria por excelencia para uso en cámaras y videocámaras. Compactos y rentables, son fáciles de instalar incluso en las modernas cámaras sin espejo de cuerpo compacto y pueden tener esa capacidad y velocidad. rivalizar con algunos SSD. ¡Pero por supuesto todo tiene limitaciones y saber cómo formatear una tarjeta SD puede ser muy útil! Veamos cómo hacerlo.

screenshot-2021-02-01-at-21-39-19-4221217

¿Por qué es necesario formatear una tarjeta SD?

Si bien las tarjetas SD modernas pueden funcionar con cientos de GB, la costo prohibitivo de tales soluciones de gran capacidad junto con el riesgo de perder tantos datos a la vez, empuja a los creadores profesionales y no profesionales a elegir denominaciones más pequeñas y asequibles. Sin embargo, con el aumento de las resoluciones de las cámaras (¡por no hablar de la demanda cada vez mayor de vídeos!), las tarjetas SD se saturan rápidamente. Luna solución para liberar espacio rápidamente es formatear la tarjeta SD.

Formatear la tarjeta de memoria borra todos los archivos en unos minutos. ¡Básicamente será como tener una nueva tarjeta SD! Es más cuando la memoria se llena se vuelve más lenta, por lo que debe formatearlo para obtener el máximo rendimiento. Formatear la tarjeta de memoria también puede ser útil resolver errores de varios tipos.

Antes de proceder obviamente tendrás que hacer un copia de seguridad de archivos. Hay tantas maneras de hacer esto, pero ciertamente la forma más fácil de clonar una tarjeta SD es utilizar un programa dedicado.

come-formattare-scheda-sd-8748383

Cómo formatear una tarjeta SD

Cómo formatear la tarjeta SD con la cámara

Muchas cámaras incorporan un procedimiento para formatear las tarjetas de memoria insertadas en la ranura. El procedimiento puede variar ligeramente según el modelo, pero puedes seguir estos pasos:

  1. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos y de que la batería de la cámara esté completamente cargada.
  2. Inserte la tarjeta de memoria en la cámara.
  3. Ve a Menú > Ajustes > Formatear tarjeta (estas indicaciones pueden variar según el modelo).
  4. Espera unos minutos y listo.

Cómo formatear la tarjeta SD

Cómo formatear la tarjeta SD con Android

Incluso a través de dispositivos móviles Android podemos formatear una tarjeta de memoria. En este caso, sin embargo, estamos hablando de microSD más que cualquier otra cosa que se pueda insertar directamente en el dispositivo (podemos usar un adaptador para transformarlas en SD):

  1. Vaya a Configuración> Cuidado del dispositivo.
  2. Toca Almacenamiento.
  3. Presiona Avanzado.
  4. Ahora busquemos Memoria externa o algo similar y seleccionemos la tarjeta SD.
  5. Presiona Formatear.
  6. Presiona Formatear tarjeta SD.

Cómo formatear la tarjeta SD con Windows

Por supuesto, ¡usar tu PC es lo más simple de todo! Si no tienes un lector SD incorporado, puedes conseguir fácilmente un adaptador USB por unos pocos euros. Veamos cómo hacerlo:

  1. Inserte la tarjeta de memoria en la ranura.
  2. Abra el Explorador de Windows> Esta PC.
  3. Coloca el ratón sobre la tarjeta SD (ten cuidado de no confundirlo con el disco duro que normalmente se indica con C :).
  4. Haga clic con el botón izquierdo y seleccione Formato.
  5. Elija la configuración que prefiera (en caso de duda, deje la predeterminada) y presione Iniciar.

Cómo formatear la tarjeta SD con Mac

Si no usas PC con Windows, por supuesto que también puedes formatear desde Mac y ¡es igual de simple! Nuevamente, probablemente necesitarás conseguir un adaptador antes de comenzar:

  1. Inserte la tarjeta de memoria en la ranura.
  2. Buscador abierto.
  3. Haga clic en Ir y elija Utilidades
  4. Haga doble clic en Utilidad de disco.
  5. Seleccione la tarjeta SD.
  6. Haga clic en Formato.
  7. Haga clic en la flecha desplegable Formato y elija ExFat para formatear la tarjeta SD para que funcione en Windows y Mac.
  8. Haga clic en Formato.

howto-format-sd-card-mac-1-900x546-1-3352925

Conclusiones

Hemos visto varias formas de formatear una tarjeta SD. Puedes hacer esto con prácticamente cualquier dispositivo, lo importante a tener en cuenta es que de hacer una copia de seguridad antes de continuar, ya que el formateo suele ser irreversible. Eso es todo de la sección de hardware, ¡Síguenos!

(en oferta en amazon.es)¡No ser extrañado!

CORE I3-10100F 3.60GHZ SKTLGA1200 6.00MB CACHÉ EN CAJA

BX8070110100F; Hecho en china; Peso del paquete: 1,0 kg; Tamaño del paquete del artículo: 20,0 x 20,0 x 11,0 cm
93,24 euros −26% 69,00 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.