Cómo enfriar autocaravanas y caravanas en verano

Puntúame post

Cómo enfriar autocaravanas y caravanas en verano

Son muchas las soluciones que podemos utilizar, y entre ellas los mini aires acondicionados portátiles son sin duda dignos de mención. ¡Vamos a conocerlos mejor!

Cualquier amante de las vacaciones en camping sabe que en verano, cuando las temperaturas son muy altas, es una gran necesidad poder refresca tu camper o caravana. Afortunadamente, hoy en día existen varios sistemas muy accesibles que se pueden utilizar.

De hecho, incluso en la montaña, cuando los días son especialmente agradables y es agradable estar fresco al aire libre, para entornos cerrados, como los de campers y caravanas expuestas a la luz solar, la situación puede ser muy diferente.

Las soluciones que podemos utilizar son muchas, y entre estas son sin duda dignas de mención i mini aires acondicionados portatiles.

Conozcámoslos mejor y aprendamos más sobre estos productos.

Mini aires acondicionados portátiles: qué son y cómo funcionan

Entre las mejores soluciones para refrigerar el habitáculo de campers y caravanas en verano, además de los clásicos ventiladores, se encuentran los mini aires acondicionados portátiles. Pero, ¿Qué son realmente? ¿Qué tienen en común con los aires acondicionados normales? Averigüémoslo juntos.

En la práctica, son dispositivos pequeños, muy compactos y muy cómodos, que son capaces de bajar significativamente la temperatura del aire, gracias a un chorro mucho más frío que el generado por un ventilador común (que en realidad mueve solo el aire). Son fáciles de usar y se pueden transportar cómodamente de un lugar a otro.

Por eso también se pueden llevar en la camper o caravana. Entre otras cosas, a menudo en algunas áreas de estacionamiento puede usar las columnas especiales para recargarlas. Incluso donde no hay energía, puede usar, por ejemplo, un equipo inversor transformar la corriente continua en corriente alterna mediante la acción de la batería de la autocaravana.

Podemos distinguir entre acondicionadores de aire sin escape, que también se denominan enfriadores evaporativos. Son diferentes de los sistemas de aire acondicionado tradicionales, de hecho utilizan el principio de condensación para funcionar. Generalmente se agrega agua a estos dispositivos.

Los acondicionadores de aire sin escape filtran el aire caliente, lo enfrían y lo vuelven a poner en circulación después de purificarlo. Usan la evaporación para pasar el aire a través de algunos filtros húmedos y luego hacerlo más fresco y limpio.

Pero también están los acondicionadores de compresión. Explotan algunos tipos de gas, que tienen como principal característica ser poco contaminantes. por ejemplo uno de los el gas utilizado es R32. Mediante sistemas de compresión y descompresión, determinan el descenso o aumento de la temperatura del gas. Trabajan a través del motor y la división.

artic-cube-ventilatore-2601907

Cómo elegir un mini aire acondicionado

Para elegir un mini aire acondicionado para camper debemos tener en cuenta algunas características fundamentales. En primer lugar, tratamos de predecir el uso que queremos darle y cómo usamos generalmente el vehículo en el que queremos insertar el mini aire acondicionado.

De hecho, si pasamos largos periodos dentro de la camper o caravana, necesariamente debemos elegir los aires acondicionados más efectivos y con mejores prestaciones. Es necesario considerar, también para elegir el modelo adecuado, la lugar para instalar el aire acondicionado.

Por ejemplo, tenemos que considerar si queremos instalarlo en el techo o si dentro del vehículo también hay otros electrodomésticos imprescindibles. Además, también es necesario ver hasta qué punto corresponde el grado de aislamiento del vehículo. Las autocaravanas más modernas y perfectamente aisladas también pueden necesitar aire acondicionado menos poderoso para alcanzar el mismo nivel de enfriamiento deseado. Aquí hay algunos elementos para enfocarse en particular.

Peso

El peso es una característica a elegir también en función de la utilidad del propio dispositivo. De hecho debemos recordar que el mini aire acondicionado para campers debe ser fácilmente transportable. De nada sirve elegir un modelo que pese demasiado, si no podemos meterlo dentro de nuestra camper o caravana, porque es demasiado voluminoso y difícil de transportar.

Dimensiones

Un argumento similar se aplica a la Talla. Por supuesto, todo depende también del ancho o tamaño de la camper o caravana y todo depende también de cuántas personas habrá dentro del vehículo. Siempre es válido el principio según el cual un aire acondicionado demasiado voluminoso no podría hacer por nosotros. Hay algunos modelos elegantes con un diseño minimalista, incluso bastante pequeño y que se adaptan al entorno de la camper con cierta discreción.

enchufe de 12 voltios

Muy importante es la elección de tomado 12 voltios, para poder disponer de aires acondicionados portátiles de esta potencia. Los ventiladores de RV de 12 voltios representan lo mejor que podemos lograr en términos de ventilación. También podría elegir los de 24 voltios, pero no es seguro que el vehículo pueda soportar un dispositivo de este tipo. Por eso es necesario asegurarse de que los 12 voltios, para que la energía utilizada sea de una cantidad y calidad capaz de ser soportada por el vehículo y al mismo tiempo capaz de obtener una sensación óptima de refrigeración.

Facilidad de uso

El mini aire acondicionado portátil para la autocaravana o caravana debe ser un dispositivo de fácil uso. Debe corresponder a los dioses. criterio de intuición para que pueda ser utilizado por todos sin complicaciones.

los mejores modelos

Pero cuales son los mejores modelos de aires acondicionados para la camper que podemos elegir? Ciertamente hay algunos recomendados que por sus características corresponden a un sentido de practicidad y eficiencia. Esto es lo que son.

Air Artic Cube

Air Artic Cube es un mini aire acondicionado portátil perfecto para optimizar el consumo, sin dejar de inducir una importante sensación de frescura. Es pequeño y cómodo, sus dimensiones son pequeñas, precisamente porque está especialmente diseñado para ser muy fácil de usar.

Es un excelente producto capaz de combinar dimensiones muy compactas con prestaciones muy interesantes.

La fuente de alimentación consta de un micro USB de 5V, por lo que se puede conectar a cualquier puerto USB, a una power bank o a un cargador. es ideal para regular la respiración, para hidratar la piel y relajarla. Además, si se usa también por la noche, puede mejorar la calidad del sueño, ya que en general actúa con una sensación de mejora sobre la calidad del aire, ya que no lo reseca.

Suele venir con un manual de instrucciones muy intuitivo y está equipado con una luz nocturna que contribuye a la sensación de relajación. Sin embargo, es muy importante tener cuidado al comprar el Air Artic Cube original porque se suelen vender imitaciones vulgares que funcionan poco y mal.

Mini aire acondicionado portátil Gihikol 4 en 1

Es un Aire acondicionado portátil 4 en 1, que integra diferentes funciones. Específicamente, puede actuar como ventilador, humidificador, enfriador de aire y luz nocturna. No solo baja la temperatura, sino que es muy útil para evitar el aire seco.

Tiene una excelente portabilidad gracias al cómodo mango y muy bajo peso, de hecho, ¡pesa menos de 1 kilo cuando está vacío!

Se puede ajustar a tres velocidades diferentes y es muy silencioso, ya que no supera los 45 db, así que también puedes usarlo mientras duermes. También tiene un modo de suspensión. Cuenta con un depósito de agua de 400 ml y luz LED. El tanque de agua puede funcionar de tres a cinco horas de forma continua. Cuando el umbral de agua desciende demasiado, el ventilador se apaga automáticamente.

Un producto muy bien estudiado, vendido en oferta en Amazon que gracias a su extrema versatilidad y funcionalidad, lo convierte realmente en un excelente aliado contra el calor del verano.

(en oferta en amazon.es)¡No ser extrañado!

Bosch Automotive S4002, Batería Coche, 52A/H, 470A, Tecnología Plomo Ácido, Para Vehículos Sin Sistema Start Stop

Larga vida útil: reducción de la corrosión de la rejilla PowerFrame patentada; Adaptado a vehículos sin sistema Start & Stop
88,00 euros −33% 58,75 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *