Car bugs, una herramienta que puede poner en grave peligro nuestra privacidad

Puntúame post

microspia-gps-auto-940x854-1-940x560-7046413

Espías en el automóvil, cómo tratar de identificarlos y a quién contactar para una remediación profesional

Si pensabas que los bichos eran dispositivos pertenecientes únicamente al lejano mundo de Hollywood, ¡te equivocabas!

Estamos hablando de herramientas que realmente existen y pueden ser compradas por cualquier persona sin ninguna licencia solicitud, desde la novia celosa hasta los competidores de su empresa.

¿Qué son los bichos de coche y cómo se utilizan?

Nuestro coche nos acompaña cada día en la marcha, y es un objetivo fácil para todos aquellos que quieran identificar nuestra posición geográfica o escuchar nuestras conversaciones.

Son muchos los casos de empresas y empresarios a los que se les ha robado información privada mediante el uso de micros de coche, casi imposible de identificar.

Por otro lado estamos hablando de objetos que miden unos pocos centímetros y se pueden fijar fácilmente en el coche sin que nadie se dé cuenta.

La inspección a simple vista no es suficiente para identificar el error, es necesario confiar en profesionales del sector equipados con dispositivos creados específicamente para este fin.

Cómo detectar un error oculto en su coche

Como se mencionó anteriormente, los errores son dispositivos muy pequeños, que no requieren una gran imaginación por parte del espía para ocultarse mejor.

Generalmente cuando se trata de coches se aprovechan todos esos pequeños espacios que pocas veces solemos limpiar o tocar, como las grietas del salpicadero o el retrovisor.

Evidentemente este es un dato general, ya que un profesional también podría colocar su propio bicho dentro de un asiento a través de un pequeño orificio invisible, o dentro de la guantera.

Como podemos identificar estos dispositivos si apenas son visibles a simple vista? Tenemos dos vías principales a nuestra disposición, la del bricolaje y la llamada de profesionales del sector.

Si queremos probar suerte con soluciones autónomas, podemos intentar identificar el error utilizando su campo electromagnético.

Solo necesitamos hacer una llamada dentro de nuestro coche, y escuchar para comprobar la presencia del clásico sonido de interferencia, que probablemente ya conozcas si trabajas habitualmente con dispositivos electrónicos.

Cuanto más se acerque al campo electromagnético, más se intensificará el sonido de interferencia, lo que le permitirá localizar el error. Sin embargo, recuerda que muchos dispositivos de espionaje adoptan tecnologías de última generación que son imposibles de identificar con este método.

La segunda vía que tenemos disponible, con diferencia la mejor desde nuestro punto de vista, es confiar en una agencia de detectives que también se especialice en limpiar entornos de dispositivos de espionaje.

Limpieza de entornos de dispositivos de espionaje, ¿Qué es y a quién contactar?

La remediación de entornos de dispositivos de espionaje implica el uso de dispositivos capaces de detectar errores dentro de un espacio determinado y luego eliminar manualmente el error tratando de rastrear a la persona que lo instaló dentro de nuestro automóvil.

Se trata una operación muy delicada y compleja, que solo pueden realizar organismos especializados en el sector. No se recomienda encarecidamente intentar realizar la remediación de forma independiente, mediante la compra de detectores por Internet.

En primer lugar porque lo más probable es que compremos un dispositivo de baja calidad cuyas características ni siquiera sabemos descifrar, dada la falta de habilidades relacionadas con el mundo del espionaje.

Por si esto fuera poco, se deben seguir procedimientos precisos para poder identificar la cámara o el micrófono que lleva meses escondido dentro de nuestro coche, no basta simplemente con encender el detector y ponerse al volante.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *