Apple Silicon: hay una falla pero ¡no te preocupes!

Puntúame post

Apple Silicon: hay una falla pero ¡no te preocupes!

Los investigadores de Illinois en Urbana Champaign y Washington en Apple Silicon habrían detectado una falla en la microarquitectura

Apple Silicon estaría en el centro de una «filtración» mediática. Para averiguar los investigadores de la Universidad de Illinois un Champaña Urbana Y de la Universidad de Washingtonlos chips del fabricante de la manzana mordida estarían estudiando una falla arquitectónica en los procesadores producido por ARM.

El culpable sería el uso por parte de estas arquitecturas para explotar una sistema de búsqueda previa particular, que recordamos que es el sistema de optimización del tiempo de arranque y carga de los programas, este sistema daría lugar a fugas de datos en el sistema. Aquí están los detalles.

Apple Silicon: hay una falla pero ¡no te preocupes!

Apple Silicon: hay una falla pero ¡no te preocupes!

Investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana Champaign y la Universidad de Washington advierten, sin embargo, que la posibilidad de que sea explotada por ataques directos está lejos de ahora.

La falla fue bautizada con el nombre Augurio y como estaba previsto estaría presente a nivel departamental Captador previo dependiente de la memoria de datos (DMP). Área estructural que se ocupa de implementar el acto de captación previa y optimizar el rendimiento, es decir, la capacidad de recuperar instrucciones (o datos específicos) por adelantado (un poco como sucede con las últimas versiones de los sistemas operativos en los últimos años, incluso Android), en fin de mejorar el rendimiento. Sin embargo, el proceso puede exponer demasiado algunos datos, el proceso DMP podría leer y transmitir unos valores de memoria fuera del arenero, por tanto fuera de una zona segura con compartimento estanco.

Sin embargo, según los investigadores, el DMP solo liberaría ciertos tipos de valores, lo que sería un camino muy largo y tortuoso para ser explotado, pero no imposible. «Los buscadores previos solo miran el flujo de direcciones anteriores a las que se accedió. Los DMP también consideran el contenido de la memoria previamente cargada de manera diferente. Intrínsecamente, la elección del DMP, por lo tanto, revela algo sobre el contenido de la memoria ”, así explicaron algunos investigadores del Equipo la compleja situación.

Apple no se ha pronunciado oficialmente por el momento., pero la idea sugerida por los desarrolladores es no bajar la guardia y tratar de contener el problema a través del software. Si quieres seguir enterándote de las últimas novedades del mundo del software, Síguenos. Saludos desde TuteKno.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.